Por supuesto, existen diversos tipos de cartón para usar como empaque, ya que cuentan con diversas características de estética, resistencia y flexibilidad. Es importante conocerlos, para que sepas cuál debes usar al empaquetar un producto.

Cartoncillo

Se encuentre entre la cartulina y el cartón; es decir, es resistente y dúctil al mismo tiempo, así como flexible, ideal para alimentos y productos higiénicos.

Cartón compacto

Se conforma por varias capas de papel reciclado, lo que se caracteriza por ser rígido y es utilizado para la encuadernación y juegos de mesa.

Piedra o gris

Se obtiene a partir de la mezcla de pasta de papel y yeso, lo que le confiere una gran rigidez que lo protege de la humedad. Ideal para empaquetar artículos electrónicos.

Cartón couché

De características similares al piedra, este cartón tiene un aspecto muy elegantes para envolver artículos especiales que requieran de una presentación peculiar.

En Ram Pack tenemos 8 años de experiencia dedicados a la fabricación y venta de cajas de cartón y otros materiales de empaque. Nos ubicamos en Tijuana, Baja California. Apoyamos a nuestros clientes con productos de primera calidad que incluyen flejes, esquineros y bolsas.